miércoles, 27 de febrero de 2013

IMPORTANCIA DEL CARBONO


ciclo...carbono.gif (320×246)El Carbono
Es un componente esencial para los vegetales y animales (seres vivos en general); también, forma parte de compuestos como la glucosa, el cual es un carbohidrato importante para la realización de procesos como respiración, o en forma de dióxido de carbono en el proceso de   fotosíntesis (en el caso de los vegetales), en donde al año casi el 5% de las reservas de CO² que se encuentran en la atmosfera son gastados en este proceso.
Siguiendo con el CO², este es uno de los compuestos del carbono más abundante, y es producido por la respiración realizada por los seres vivos y como producto de la combustión. El equilibrio entre gasto (plantas) y producción (animales) de CO² es el que hace posible la vida.
Al ser este compuesto producido por los animales y combustión, las plantas que contienen clorofila toman este y durante la fotosíntesis este es liberado en forma de oxigeno, el cual luego es tomado por los animales para producir CO² de nuevo y esto se vuelve en un proceso cíclico.
En cuanto al CO² en el agua, este gas es mucho mas soluble en el agua que en el aire, por lo tanto este es tomado por lo seres vivos acuáticos para poder respirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario